sábado, 26 de febrero de 2011

EL AGUIJÓN

“Yo lo haré, te obedeceré, sin reservas ni condiciones te serviré”

Una canción que cantamos muchas veces, solo llega a nuestra mente, sacia nuestras emociones, mas no llega a nuestro corazón, la  cantamos mas no la vivimos.

¿Qué tal si hiciéramos tal cual cantáramos?
Pasarían cosas maravillosas en nuestra vida y en la de otros por medio de nosotros.

Nuestra casa está llena de tristeza, extasiada de necesidad, hambre y sed de Dios; anhelamos un avivamiento pero no lo buscamos y falta sabiduría para saberlo buscar.

Un sinnúmero de personajes se sienten en soledad porque no encuentran con quien hacer la obra y otros porque necesitan aprender pero los han dejado desamparados, sin cuidado, sin enseñanza, son amor.

Muchas ovejitas dispersas, con su presencia en casa pero con su corazón en las cosas del mundo. No encuentran respuestas, soluciones, ni ven saciada su necesidad.

¿Dónde quedan los ministros de Dios que dicen “YO LO HARÉ”?
¿Dónde quedan las ovejas que saben escuchar la voz de su pastor?

La responsabilidad de encontrar el avivamiento es de todos, desde el más chico hasta el más anciano.

Aquí es donde aparece el AGUIJÓN, mucha gente que sufre pero que pone su mirada en los demás y no en Dios, llegan al cansancio y dejan su casa; ovejitas descarriadas que se alejan del pastor.
Huimos de casa, huimos de los problemas sabiendo que debemos aprender a amarlos por aquello que dijo Pablo:

“Pero también nos alegra tener que sufrir, porque sabemos que así aprenderemos a soportar el sufrimiento”.  Romanos 5:3

Además si en la vida de un cristiano no hay problemas, de seguro que las cosas no andan bien, ya que todo cristiano usado por Dios debe tener un AGUIJÓN en su vida, debe sufrir y pasar por dificultades para que pueda entender a todas aquellas almas que Dios quiere rescatar por medio de ellos.
Un cristiano sin AGUIJÓN se verá neutralizado ante alguna situación que una persona le presente y no podrá hacer con diligencia y mucho menos con amor la obra de Dios. Dejando de importarnos el dolor pensando en los demás.

Así que si queremos servirle a Dios SIN RESERVAS NI CONDICIONES, debemos disponer todo lo que somos, disponernos para sufrir padecimientos, disponernos a tener un AGUIJÓN, disponernos a amar y comprender a los demás, dejar de temer y no solo cantar por cantar, sino ACTUAR.

sábado, 8 de enero de 2011

MÁS ALLÁ DE LO QUE PUEDA IMAGINAR

LEVÁNTATE OTRA VEZ

El siguiente es el testimonio de un hombre ejemplar al que Dios usa grandemente, quien nos enseña que para Dios no hay nada imposible y el que siempre tiene presente esta frase: “tu queja aburrirá a Dios, mas tu alabanza le dará creatividad” Este hombre gran amado mío se llama John Class.

Dios les bendiga y les guarde, en el año 1984 después de un año de casado viviendo en la cuidad de Rochester, NY empezaron unos síntomas a entorpecer mi cuerpo, dichos síntomas me afectaron el sistema respiratorio, circulatorios y las extremidades de mis huesos, manos y piernas entre otros. Preocupado por la situación me vi en la obligación de acudir a la medicina terrenal cuán grande fue la sorpresa al diagnosticar que todo se debía a la condición crítica e incurable de la enfermedad conocida como Lupus SLE uno de los más devastadores en su área al no estar informado de dicha enfermedad. Comencé a tener unos problemas de circulación dichos se debían al clima frio del estado donde residía... El frio estaba causando que la circulación pusiera mis dedos en ocasiones morados a tal magnitud que el dolor era insoportable esto a su vez impedía que yo laborara satisfactoriamente; por tal motivo decidí juntamente con la que era mi esposa en aquel entonces mudarnos al estado del sol, la Florida sin percatarme que dicho movimiento iba hacer devastador para mi salud. El clima caliente iba a activar la enfermedad que alojaba mi cuerpo de una manera devastadora pues la ciencia reconocía que el Lupus SLE se activaba con el calor lo cual no se me informó y comencé a experimentar en mi cuerpo agotamiento, cambio de estado de ánimo, problemas respiratorios (pulmones) esto a su vez afectó devastadoramente el sistema inmunológico de mi cuerpo provocando que una simple gripe (catarro) se prolongara por 4 meses o más cuando por lo general desaparece en unas semanas a pesar de los tratamientos que la ciencia trataba de darme para contrarrestar una simple gripe. La enfermedad seguía avanzando y esto a su vez continuaba afectando drásticamente mi salud. Lo mismo ocurría con cualquier otro síntoma simple de cualquier condición mi sistema inmunológico estaba totalmente afectado. Entre más pasaba el tiempo más avanzada la condición empeorando mi salud y mis sistemas. 

Empezaron a surgir nuevos síntomas, uno de estos mi dedo grande del pie derecho comenzó a ponerse morado por tal motivo decidí ir al médico dando el medico el diagnóstico de cangrena y por tal motivo se prosigue a la amputación del mismo. Por la mala circulación que causa el Lupus la operación del dedo la tuvieron que repetir 2 veces más ya que cada vez que cortaban los puntos dicha herida se habría y por tal motivo tenían que re-operar la misma y coger puntos nuevamente esta enfermedad a su vez estaba causando constantemente coágulos de sangre en mi cuerpo.

Un día limpiando el patio de mi casa me laceré la pierna izquierda levemente con el filo de la grama; después de 4 meses dicha laceración se comenzó a infectar. Por tal situación me vi obligado a comenzar un tratamiento extenuante conocido como wound care, donde estuve visitando el hospital por alrededor de 3 años 3 veces al la semana, ya que la herida se habría cada día mas y esta a su vez se seguía empeorando cada día mas...Pero Dios tenía un plan! 

Luego después de 7 meses comencé a tener un dolor tan horrible donde yo mismo pedí al médico la amputación de mi pierna izquierda porque no podía más con el dolor tan devastador de la misma; no podía dormir, comer, orar, fue una experiencia devastadora nicodeina, ibiprophen o otros calmantes prescritos por el médico podían aliviar el dolor devastador y progresivo que sentía mi cuerpo... Pero Dios tenía un plan!

El especialista vascular decide amputar la pierna y al hacerlo sucede lo mismo que sucedió con el dedo la herida se abre y tienen que operar 2 veces más por un total de 3 operaciones cada 3 meses y medio por el termino de 8 meses. No podían bañarme por este término de tiempo después de la operación para evitar una posible infección... Pero Dios tenía un plan!

Atado a una silla de ruedas por 2 años sin poder moverme y sin la ayuda ni el apoyo de la persona que estaba junto a mí, en ese entonces mi esposa. Ella a su vez comenzó alejarse a laborar horas extras y ausentarse de mi lado para no tener que enfrentarse a mi devastadora situación como consecuencia de esto comienzo a entrar a una depresión encerrándome en mi hogar sin querer saber de nada ni de nadie convenciéndome que era yo un estorbo para la vida que Dios me había dado Pero Dios tenía un plan!  

La herida comienza a cicatrizar pero cada vez q conseguían una prótesis esta me abría la herida y me tomaba 3 meses en sanar esto sucedió por 6 meses más. Luego consiguen la pierna que me funciona para mi amputación debido al tiempo sin caminar y la depresión se me olvida caminar, y como un niño pequeño comienzo nuevamente aprender con dificultad a caminar no fue fácil fue arduo.... Pero Dios tenía un plan!

Aprendo a caminar Dios en su misericordia coloca a una persona en la trayectoria de mi vida y mi prueba y aprendo de la vida de David Lindsey ciclista profesional 2 veces mundialmente faltándole las dos piernas una arriba de la rodilla y la otra debajo de la rodilla. Comencé a meditar en la misericordia de Dios con el hombre y las grandezas que él hace. Esto a su vez trajo a mi vida fuerzas y deseos de vivir y luchar. Ahora entiendo el porqué Filipenses 4:13 redacta y cita "todo lo puedo en Cristo que me fortalece" cuando Dios tiene un plan trazado busca re-busca hasta encontrar la fortaleza del ser humano La gloria sea totalmente al Cristo de la gloria unos meses más tarde me enseñan a correr...
 La gloria es de Dios!

Luego comienzo a visitar un grupo de apoyo y comienzo aprender todo lo que puedo sobre mi nueva vida para ayudar a otros. El director del grupo; me llama un día y me pregunta si hablo español y le dije un poquito (es broma) y visitamos a una señora latina donde comienzo a traducirle a ella todo lo que el dice. Luego el director del grupo se percata de que puedo ser un instrumento de motivación, y decide entrenarme para ser instrumento de motivación a pacientes y familiares de pacientes en diferentes hospitales en estados unidos y fuera de este Dios me escogió como instrumento.

Aquí comienza Dios abrir puertas; una enfermera me recomienda ser voluntario del hospital para solamente atender a nuevos amputados y darles apoyo. Ahora llevo 8 años con el hospital Orlando Regional Health (Lucerne) La Gloria es de Dios! 

Continua Dios abriendo puertas y conozco al dueño de una compañía que se dedican hacer prótesis dicho dueño para la gloria de Dios  es cristiano él mismo me pide no mencionar su nombre hasta que el paciente llegue a la oficina y comenzamos a bendecir personas según Dios inquieta en base a sus necesidades. Personas sin recursos económicos los cuales se prueban que no poseen los mismos que no tienen seguro medico se le empieza a proveer prótesis muchas veces al costo del precio original y en otras ocasiones no se le cobra ni un centavo NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA DIOS!  La gloria es de Dios!

Ya tenemos 8 años haciendo esta labor instituida por Dios. Piernas de un valor de 10,000 dólares hasta el costo de 156,000 dólares en algunas ocasiones son provistas sin el costo de un centavo esto solo lo hace Dios. La gloria es de Dios!

Hacen 3 años atrás nos llego el caso de una mujer. Es uno de los casos más difícil que hemos visto. Esta mujer fue a dar a luz su segundo bebe y en el proceso contrajo una bacteria y le amputaron las 4 extremidades, y para la gloria de Dios! ya está caminando después de extensas terapias.

Dios abrió otra puerta y fue el tener un grupo de apoyo para amputados que se llama: 'Rise Again' cuyo significado es: Levántate otra vez y esta auspiciado por la Asociación de Amputados de la Nación
www.Amputee-coalition.org  en la webpage de la asociación tengo la información de mi grupo, pacientes que me llaman de todas partes de US y familiares para darle apoyo a ellos o a familiares La Gloria es de Dios!

Fue necesario pasar por todo esto para que el plan de Dios se llevara a cabo esto a su vez para ayudar a otros que tenían mi misma condición. Esta compañía ha servido para dar apoyo y esperanza y motivación. Y Dios le a placido usarme a mi como instrumento y canal de bendición para bendecir a otros La Gloria y Honra es de Dios! "Si oyeres hoy su voz no endurezcas tu corazón si lo hizo conmigo lo hará con otros"


Hacen 6 años atrás Dios me envió una tremenda esposa, donde me apoya y me ayuda en todas las áreas tanto la iglesia y motivando a los pacientes esto lo hace Dios.


Muchas veces nos suceden cosas negativas y no podemos entender porque

Yo personalmente nací en la iglesia y he estado en ella siempre pero la iglesia NO estaba en mi, iba por ir pero Dios me despertó con esta situación pensé que era una prueba, que Dios no me quería ya, PERO DIOS TENIA UN PLAN! y es mejor que si tienes tiempo ahora sano no esperes perder un miembro de tu cuerpo, un familiar, estar en cama parapléjico para ser útil a Dios, Dios tuvo paciencia conmigo. Pero la misericordia de Dios tiene sus límites. El de mi tuvo misericordia. 


Y ahora Dios me abierto las puertas para llevar mi testimonio a diferentes iglesias y compartir este gran testimonio por todo el mundo.

DIOS CONTINUA HACIENDO MILAGROS!!